El entorno
de Mora de Rubielos

Fuente del Ocino

A menos de 5 Km de Mora por la carretera A-232 dirección Rubielos, se encuentra la Fuente del Ocino. Un merendero de fácil acceso, bonito lugar para comer fresco. Ideal para pasar un día en familia, disfrutando de la naturaleza pura.

Fuen del Hortalán

Para realizar comidas campestres o para dar una vuelta sin complicaciones. Acondicionada a tal fin. También está cerca el pico de Chaparroso, con 1.803 m. desde donde se encuentra una vista espectacular. 

Mas de Fuenlozana

Mora está rodeado por montañas, éstas a veces tienen nieve ocho meses al año. El paisaje y sus dificultades hacen que sea una tierra poco poblada.

Barranco de Fuen Narices

En primavera u otoño, uno no tendrá más remedio que mojarse al cruzar el barranco, pero se puede ver la bella cascada de la Hiedra y también el puente de mas de Abajo.

Río Mijares y Mora

El río Mijares y el río Mora son los suministradores de recursos hidrológicos tanto como para la agricultura como para el consumo humano. Estos dos ríos forman ya sea artificialmente o natural, lagos tan bellos como este.

Balsa Nueva

La Balsa Nueva y el Molino Alto. El pantano se construyó en el s.XV. A partir del s.XIX se utiliza para una nueva zona de regadío. Y se construyen unas edificaciones abovedadas, como vivienda temporal.

Embalse de las Tosquillas

Para disfrutarlo en familia, con área recreativa, mirador de estrellas y pequeñas rutas de trincheras. La Senda Fluvial Las Tosquillas es un sendero de corto recorrido que da la vuelta por completo al embalse,  un paseo muy agradable y sencillo, deleite para los sentidos.

¿Quieres más información de nuestro pueblo? ¡Encuéntrala en la Oficina de Turismo!

Síguenos en