ADECUACIÓN DEL MUSEO ETNOLÓGICO Y SALAS DE CONTENIDOS DEL CASTILLO.

El Castillo de mora de Rubielos es un fuerte muy importante de atracción e interés turístico de las personas que vienen a visitar el sur de Aragón, así como una importante fuente de ingresos tanto para Mora de Rubielos como para la Comarca en general.

 

El Castillo cuenta con un museo etnológio y con diferentes salas de contenido y se está trabajando, mediante este Proyecto, en la adecuación, rehabilitación y catalogación de diferentes donaciones que han realizado personas relacionadas con Mora de Rubielos. Todo ello para que en un futuro próximo se  instalen y conserven en una exposición permanente como punto de interés en una de las salas.

 

Este proyecto se llevará a cabo mediante la contratación de una persona a través del INAEM, que deberá estar inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Dicha persona estará contratada por el Ayuntamiento por un período de 9 meses.

 

La realización de este proyecto ha sido posible por el esfuerzo de este Ayuntamiento y gracias a la cofinanciación del programa del plan de empleo de garantía juvenil del Fondo Social Europeo y el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón (INAEM), con un importe total de ayuda de 9.848,07.-€.